3 (+1) lecciones de venta de Dahmer (la serie)

Ahora mismo, después de leer un título sobre lecciones de venta de Dahmer, puedes estar en uno de estos tres grupos de personas:

Tipo 1: Viste la serie Dahmer, piensas que estoy loca, te vas a asustar y no te leerás este artículo porque vaya a saber en qué pienso meterme para vender como semejante tipo.

Tipo 2: Viste la serie, te llama la atención lo que podrás aprender del monstruito asesino y quieres ver si sirve para crecer tu negocio.

Tipo 3: No has visto la serie, vas a googlearla o intentarás leer estas líneas a ver qué se te pega.

Si eres del tipo 1, ya no estás aquí.

Si eres del 2, buena decisión tratar de aprender de lo que sea.

Si eres del 3, vas bien, pero échate la serie, porfa.

Resumen breve para estar en sintonía (no tiene spoilers porque todo esto lo sabrás en el primero de los 10 capítulos que tiene):

Jeff Dahmer es un tipo que asesinaba, troceaba y hasta comía a hombres homosexuales.

Historia real. Nada de ficción. Te diría que dudo que la ficción haya podido captar toda la fantasía que se esconde detrás de semejante trama.

Pero sigamos.

¿Qué tiene Dahmer que pueda darte ideas para aplicar en tu negocio en las redes sociales y crecer y aumentar tus ventas o visibilidad o lo que sea que estés buscando?

Tres lecciones de venta de Dahmer

Sutileza: Pasa todo esto que te estoy diciendo y no sentirás en ningún momento que los detalles te abruman. Incluso te quedarás con dudas de hasta dónde se llega y hasta dónde no. Y ese equilibro encanta.

Complicidad: Quien escribe la serie crea una relación cómplice con la audiencia. Y dice de todo si mantienes la atención en lo que está pasando.

Solo un detalle: el tema musical de la historia es Please, dont go. Y el protagonista tiene detrás una intensa trama de abandonos (por decirlo pronto y rápido y sin tanto spoiler por si estás entre quienes no la han visto.

Tensión: Entre lo que no se dice y lo que sí, entre lo que pasa y lo que no, entre lo que te imaginas y lo que es real… acabar un capítulo resulta una misión difícil. Sobre todo porque puedes llegar hasta la falta de aire.

Usar elementos perturbadores y dejarte colgando cuando de verdad comienza todo es de los tiros de gracia de Dahmer. Y otro valor del guion que hay que aplaudir.

lecciones de venta de Dahmer

Foto: Unsplash

¿Cómo aplicar estos tres valores en tu negocio?

La Sutileza es parte de la elegancia de la vida. Para seducir a la gente que te sigue lo ideal es que uses el encanto propio de lo que ofreces (tu producto o tu servicio) y te aproveches de guardarte la mitad de la historia. Para que quede siempre algo que descubrir o imaginarse.

Usar la Complicidad es de las elecciones más inteligentes que puedes hacer en tu negocio. Porque creas una relación secreta con tu audiencia que solo es perceptible para quien entiende los mensajes que quieres transmitir. Y eso te unirá a la gente que te sigue.

Crear esos lazos medio secretos garantiza que quienes pertenecen a tu comunidad se reconozcan donde sea que anden.

Si tienes la Tensión de tu lado, las personas te comprarán con más deseos. Teniendo en cuenta que el gran enemigo de la compra es la indecisión, saber mover los intereses de tu audiencia hasta un punto en el que sea comprar sí o sí es de los buenos aprendizajes que te deja la serie.

En uno de los capítulos hay otra lección que lleva tela por la que cortar. Vamos a esta otra de las lecciones de venta de Dahmer.

La +1 de las lecciones de venta de Dahmer

Cuando Jeff Dahmer va al psicólogo después de ser apresado, el especialista le dice algo que vas a querer saber.

Se trata de un trastorno sexual que hace que algunas personas se exciten tocando órganos y vísceras.

Y esto ocurre porque es precisamente el brillo de esas partes del cuerpo el que llama la atención de quienes las ven.

Y aquí, después de la parte incómoda, es que viene lo que puedes usar para atraer a las personas que quieres en tu proyecto o negocio.

Según el psicólogo, esta atracción por el brillo es algo que llama más la atención de hombres que de mujeres.

Así que ese vestido de brillos de tu prima podría empezar a tener su justificación.

Pero no solo el vestido de tu prima. El especialista va más allá y dice que esta es la causa de que las mujeres salgan brillantes, salpicadas de agua, en las revistas eróticas.

Porque toda esta atracción por el brillo tiene una explicación muy primitiva. Y muy sexual, por supuesto, como todo lo que nos viene dado por la “evolución”.

¿Por qué a los hombres les atraen los objetos brillantes?

Porque los asocian a las vaginas húmedas, dispuestas para la penetración.

Ubícate en la parte de la línea que tú quieras: feminista, machista, tolerante, «me importa un comino», «qué aburrida la vida con etiquetas»…

Para vender, hay que ir a los orígenes de la creación humana. Y siento decirte (por si no te habías dado cuenta) de que toda esa novela ha avanzado menos que los culebrones noveleros.

Tú quédate con esto: saber lo que te cuenta el psicólogo de Dahmer es algo que necesitas para aumentar las ventas en tu negocio.

No es para que empieces a salpicar todo de agua si entran hombres a tu tienda. Ni para que vistas a tus empleadas con lentejuelas y brilli-brilli.

Es para que tengas presente que todo lo que hacemos, atendemos y nos interesa tiene una explicación evolutiva detrás. Y hay más de emoción primitiva que de racionalidad evolucionada.

Así que construye un negocio todo lo avanzado que tú quieras. Pero recuerda que en el momento de vender le estás ofreciendo los servicios a ese cerebro que aún vive de la caverna a la pincha.

Aunque hayan cambiado el surco y el río por la inteligencia artificial y el marketing.

call-to-action-escribete

Escribe tus posts en un dos por tres (y vende al momento)

Usa los tips que aprendes en las historias. Lee, publica y vende. Sin copiar y pegar, sin miedo a postear y a salvo de genios de última hora. Las redes sociales a los pies de tu negocio.
call-to-action-escribete